Quiénes Somos

La Cooperativa se fundó el 31 de Marzo de 1946 con el nombre de Cooperativa Agrícola de Tandil Limitada, por un grupo de productores de la zona de Tandil.

En el año 1958 se adquiere una chacra donde se construye la primera planta de silos, que es actualmente la "Planta Tandil".

En el ano 1967 se fusiona con la Cooperativa Agrícola Ganadera de María Ignacia, y a partir de esa fecha la denominación a la actual "Cooperativa Agrícola Ganadera de Tandil y Vela Limitada", siendo entonces integrada por productores de Tandil, Vela y Gardey.

Hay tres secciones operativas: Cereales, Insumos y Hacienda.

En la actualidad la Cooperativa cuenta con 4 plantas de silos situadas en Tandil, Gardey, Vela y La Vasconia, lo que permite alcanzar la capacidad de acopio de 150.000 toneladas, superando anualmente un volumen de operaciones de más de 300.000 toneladas de cereales.

La sección Insumos cuenta con toda la línea de productos necesarios para el productor: agroquímicos, fertilizantes, semillas, silobolsas, etc., y además se brinda el servicio de asesoramiento técnico.

La sección Hacienda realiza compras y ventas de hacienda, en conjunto con la firma Monasterio Tatersall.

La dirección de la Cooperativa está a cargo del Consejo de Administración, conformado por productos agropecuarios, del cual depende la gerencia y de ésta todo el plantel de empleados.

 

 

 

Acceso Socios